viernes, 14 de enero de 2011
Darío Turovelzky: "Yups Channel es la interacción entre el público y la pantalla"
Mientras la señal Yups Channel se encuentra en fase de lanzamiento y comercialización, el director de Programación cuenta detalles del proceso de gestación y de las estrategias del canal dirigido al público adolescente.
Son tiempos de abundancia en la grilla de TV Paga de América Latina. Así lo entiende el director de Programación de Yups Channel, Darío Turovelzky, en diálogo con todotvnews. Habla sobre la nueva señal, sobre la concepción del canal destinado a la franja teen y especialmente la estrategia de contenidos, a cuyo cargo se encuentra el Comité de Programación que presiden Gustavo Yankelevich y Tomás Yankelevich.
Turovelzky está al frente de Yups Channel con el firme propósito de volcar, en contenidos y estrategia, toda la experiencia que acumulan en ficción y entretenimiento las compañías RGB Entertainment y los contenidos de Cris Morena Group. "Tener la posibilidad de reunir todo este contenido, en una sola señal, sumado a series, novelas y shows 100% latinoamericanos que han logrado cautivar a adolescentes en el mundo entero, lo transforma en un canal atractivo para todos los cable-operadores de la región y para el público latinoamericano.
Creemos que la identificación y empatía con el televidente son las claves del éxito y justamente con Yups Channel queremos reforzar aún más este concepto. Nuestra señal tiene como objetivo la integración de la audiencia adolescente de todo el continente, mediante historias y producciones con un sello único y mensaje positivo".
Yups Channel se concibe como la primera señal dirigida íntegramente al público adolescente. "Hemos analizado las diferentes propuestas que se presentan en las grillas de canales de TV paga y podemos encontrar algunas señales que apuntan sus contenidos a un público más infantil y otros que se dedican básicamente a una audiencia más juvenil. Pero también es cierto que, en estos últimos años, ambos han incorporado programas para adolescentes, con la intención de captar parte de ese público, pero su enfoque no es directo y único hacia ellos. Nosotros creemos que existe un ‘vacío’ en el target de 12 a 18 años de edad en la televisión de pago de América Latina, entre las señales más infantiles y las más juveniles. Por eso confiamos en que Yups Channel cubrirá las necesidades de un segmento que aún no tiene identificación directa".
La franja etaria a la cual se dirige Yups Channel es especial. En gustos y adquisiciones, en influencia y en direccionamiento publicitario. "El adolescente es un público especial: tiene el poder de elegir lo que quiere ver y es determinante a la hora del gusto. Si le agrada el programa será fiel, pero si hay algo que no le gusta, presiona un botón del control remoto, cambia y no vuelve. Por eso desarrollamos Yups Channel, únicamente, para todos los adolescentes de Latinoamérica con el respaldo de Cris Morena, creadora televisiva y referente indiscutida en contenidos para el segmento teen. Nuestras producciones siempre estuvieron dirigidas al público adolescente y año a año fuimos adquiriendo más experiencia. Actualmente poseemos un equipo de directores, guionistas, técnicos, productores, escenografos, ambientadores, vestuaristas, directores de arte, etc. con el know-how para contenidos en ese target".
El director de Programación de la novel señal explica que en Yups Channel se conjugan los dos puntos antes mencionados: contenido y público, a partir de que los televidentes serán protagonistas de la pantalla. Y lo explica: a través de la plataforma de internet, el público tendrá posibilidades de generar contenidos las 24 horas. ¿Cómo? "Actualmente hablamos de ‘prosumers’, personas que consumen y al mismo tiempo producen contenidos. Es la comunicación que vivimos hoy en día y sigue creciendo a pasos agigantados. Por eso uno de los ejes fundamentales en Yups Channel es la interacción entre el público y la pantalla. Es la fusión de programación con títulos consagrados y la participación activa del televidente".
La programación de Yups Channel abarca contenidos como Floricienta, Casi Angeles, Alma Pirata, Rebelde Way y B&B, entre series, novelas, programas y shows latinoamericanos. Se suman series adolescentes, producciones originales, artistas internacionales, entretenimiento, música y baile, adicional a la interactividad con su plataforma de internet. El mayor porcentaje de contenido en Yups Channel será de ficciones latinoamericanas y tendrá la fusión con producciones originales y nuevos contenidos generados por el público.
La señal tiene su propio equipo de programación y adquisiciones, que ya comenzó su tarea en las ferias de televisión del año pasado y ahora en Natpe, en Miami. "En la compañía trabajamos en la producción y distribución de contenidos para señales de todo el mundo y ahora también para Yups Channel", sintetiza.
Más allá de que los contenidos de Cris Morena Group y RGB tienen hoy una proyección global, el canal se orienta a nivel panregional, para todo el territorio latinoamericano. "América Latina es el foco. Más adelante veremos...", finaliza el ejecutivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario